270212

Capturados siete presuntos integrantes de una red de apoyo al terrorismo de las Farc

País - Marzo 17 de 2016, 6:39 am
Las capturas se dan en operativos simultáneos en la ciudad de Pereira, departamento de Risaralda y en el municipio de San Vicente del Caguán. Foto Policía Nacional

Los detenidos están acusados de cometer los delitos de extorsión, rebelión y concierto para delinquir.

La Policía Nacional logró la captura de siete personas que presuntamente hacían parte de una red de apoyo al terrorismo de la columna Teófilo Forero de las Farc. Los capturados son solicitados por las autoridades judiciales por los delitos de extorsión, rebelión y concierto para delinquir.  
 
Las capturas se dan en operativos simultáneos en la ciudad de Pereira, departamento de Risaralda y en el municipio de San Vicente del Caguán. 
 
Según las investigaciones, estas personas eran los encargadas de ejecutar acciones delincuenciales como: espionaje terrorista a integrantes de la fuerza pública y ejecutar extorsiones a comerciantes, transportadores, ganaderos y empresarios del norte del departamento y en la ciudad de Neiva departamento del Huila; coordinadas y lideradas por "la boruga" presunto cabecilla de la comisión de finanzas de esta estructura terrorista. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
 
NoticiasRCN.com
policia nacional terrorismo farc extorsiones Pereira san vicente del caguán