317343

Capturado alias Tom, máximo cabecilla de la Oficina de Envigado

País - Diciembre 9 de 2017, 9:46 am
NoticiasRCN.com

En el momento de su captura, 'Tom' se encontraba celebrando su cumpleaños en compañía de varias mujeres y de 'Popeye', exsicario de Pablo Escobar.

Las autoridades lograron la captura este fin de semana de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, máximo cabecilla de la Oficina de Envigado grupo que delinque principalmente en el departamento de Antioquia.

 

'Tom' fue capturado en una lujosa finca en la vereda Guaimito en el muncipio de El Peñol al oriente de Antioquia.

 

En el momento de su captura, 'Tom' se encontraba celebrando sus 50 años en compañía de Jhon Jairo Velásquez Vásquez conocido como 'Popeye' quien fuera la mano derecha de Pablo Escobar en vida, varios familiares y alias Botija y Barbado que habían sido extraditados a Estados Unidos y hace poco recobraron su libertad.

En el operativo también se incautaron 4 armas de fuego, dos de ellas con silenciador y una que pertenecía a alias Tom con incrustaciones de oro, proveedores, 14.000 dólares en efectivo (unos 42 millones de pesos), 96 millones de pesos en efectivo, una lancha, joyas y siete vehículos de alta gama.

Mesa Vallejo llevaba una trayectoria criminal de aproximadamente 30 años y controlaba el envío de droga desde el Valle de Aburrá hacia la Costa Caribe para luego ser transportada a Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Por alias Tom, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ofrecía una recompensa de 2 millones de dólares por su captura.

Alias Tom se alió con bandidos del Clan del Golfo por lo que en varias ocasiones logró escapar de las autoridades y también estuvo bajo el mando de alas Don Berna antes de que este fuera extraditado.

En un primer momento, los investigadoresdetuvieron a alias Popeye, pero más tarde fue dejado en libertad cuando se comprobó que ningunas de las armas incautadas le pertenecía.

Sin embargo, las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar si hay algun vínculo delictivo entre los dos.

'Popeye' recuperó su libertad en el 2014 luego de una larga condena de casi 24 años.

NoticiasRCN.com

alias popeye alias tom Oficina de Envigado delincuencia narcotráfico mujeres operativo contra el narcotráfico