122051

Caprecom podría ser liquidada si no corrige inconsistencias

País - Enero 29 de 2014, 6:13 pm
Los problemas del sistema de salud de Caprecom afectan a miles de usuarios. Foto: AFP

La EPS presentó un programa de salvamento que tendría que desarrollar este año.

El superintendente de Salud, Gustavo Morales, advirtió que si la EPS estatal Caprecom no cumple con el programa de 'salvamento', que se presentó para desarrollar este año, podría ser liquidada.
 
De acuerdo con el funcionario, Caprecom cumplió con los requerimientos de presentar un programa para poder corregir las inconsistencias que tenían en el sistema de salud que afecta a miles de sus usuarios.
 
"Caprecom presentó su programa de recuperación ante la Superintendencia dentro de los plazos establecidos, fue aprobado y tiene lo que resta de año para darle cumplimiento a ese plan", afirmó el Supersalud.
 
El funcionario se refirió al incumplimiento que tiene Caprecom con la presentación de sus estados financieros y reiteró que si no realiza este trámite el 31 de enero, tendrá sanciones administrativas y pecuniarias de hasta 2.500 salarios mínimos legales.
 
La Superintendencia de Salud espera que los planes se cumplan para que esta EPS del Estado, que está dentro del régimen contributivo y subsidiado, se fortalezca y tenga una mejor atención a sus usuarios.
 
RCN La Radio
caprecom liquidación programa de salvamento superintendencia de salud corrección de errores