269897

Capitán Palacios, quien denunció la supuesta 'comunidad del anillo', escapó a sus captores

País - Marzo 14 de 2016, 6:37 am
El capitán de la Policía Nacional, Ányelo Palacio. Foto Noticias RCN

El uniformado se encontraba desaparecido desde el pasado sábado en la noche cuando fue secuestrado por hombres armados.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, confirmó hace pocos minutos que el capitán Ányelo Palacios, secuestrado el sábado anterior cerca de Pamplona, Norte de Santander, se escapó de sus captores y logró comunicarse con sus familiares para reportar los hechos. El hombre fue ubicado por el Gaula en una finca. (Ver también: Confirman desaparición del capitán Palacios).

El Capitán Palacios es el testigo principal en el caso de la llamada 'comunidad del anillo', una supuesta red de prostitución masculina que funcionaría en la Policía Nacional.

El uniformado habría aparecido en una vereda de Ragombalia, en Norte de Santander.

Según las informaciones preliminares, el capitán presenta signos de hipotermia, por lo que fue trasladado a Cúcuta en donde es atendido en un centro asistencial. Se está a la espera de que se entregue una declaración sobre su situación.

El oficial había sido llevado por cuatro desconocidos que se movilizaban en dos motos en la noche del pasado sábado, cuando viajaba en un vehículo particular junto a su padrastro, Arcilio Ortiz Valero, de 76 años, quien avisó a las autoridades. 

El caso se produjo en el kilómetro 85, cerca de Pamplonita, en el sector conocido como La Miguelera.

Según la denuncia de Palacios, en la 'comunidad del anillo' cadetes y oficiales accedían a tener relaciones sexuales con miembros del Congreso de la República a cambio de recibir favores o cuantiosas sumas de dinero, mientras que otros eran obligados. 

El uniformado dijo haber sido drogado y abusado sexualmente cuando era cadete.

NoticiasRCN.com

policia nacional Ányelo Palacio General Jorge Hernando Nieto 'comunidad del anillo'