106961

Caos a nivel nacional por renovación de licencias

País - Enero 7 de 2014, 2:07 pm
Incluso personas en situación de discapacidad han tenido que esperar durante horas antes de ser atendidas. Foto: RCN.

El 31 de enero vence el plazo que dio el Ministerio de Transporte para renovar la licencia de conducción.

Cuando faltan pocos días para que se termine el plazo fijado por el Ministerio de Transporte para renovar la licencia de conducción, el caos por el tema se presenta a nivel nacional. 
 
En Bogotá, la Secretaría de Movilidad afirma que por lo menos necesitaría 5 meses para realizar la renovación de 560.000 licencias de conducción que estarían pendientes por renovar, esto teniendo en cuenta que en los 13 centros habilitados en la ciudad para realizar el trámite se expiden como máximo 4.200 licencias al día, lo que suma 25.000 a la semana y 100.000 al mes. 
 
El plazo del Ministerio finaliza este 31 de enero. 
 
Frente a la petición que han realizado miles de ciudadanos de que se amplíe el plazo, se pronunció la Secretaría de Movilidad, que explicó que la decisión le corresponde al Ministerio de Transporte. 
 
La entidad también aseguró que el proceso se encuentra estancado por los Centros de Reconocimiento Médico, que no tienen la capacidad de atender a las miles de personas que se encuentran pendientes del trámite. 
 
Pese a esto, quienes se encuentran en los centros de Servicios Integrales de Movilidad, Sim, aseguran que la atención no es la mejor. “Estoy desde las primeras horas del día y cuando ya es más de mediodía no me han solucionado nada. Estoy haciendo vueltas desde el año pasado”, declaró un ciudadano consultado por Noticias RCN. 
 
Otro ciudadano dijo que la atención es limitada, ya que reparten turnos. Además, los usuarios afirman que la información no es entregada de forma completa. 
 
Incluso personas en situación de discapacidad han tenido que esperar durante horas antes de ser atendidas, según lo presenciaron las cámaras de Noticias RCN. 
 
En Medellín también se presentan largas  filas por la renovación y las quejas son similares a las de Bogotá. Allí son unas 510.000 personas las que están pendientes por realizar el trámite. Muchos aseguran que vienen de otros departamentos de Antioquia y que se encuentran realizando la renovación  desde el año anterior. 
 
En Cali el panorama se repite, pero se le agrega que los ciudadanos aseguran que el trámite toma varias semanas y que muchos afirman que tener cita previa no es garantía para que los atiendan.  
 
Por ahora, un promedio de 1.800.000 colombianos  que no ha podido realizar la renovación, le solicita al Ministerio de Transporte que se realice un aplazamiento para realizar el trámite.
 
NoticiasRCN.com 
licencias pases conducir país caos