323202

Candidatos a la presidencia presentaron sus propuestas de Gobierno en debate en Nueva York

País - Marzo 23 de 2018, 10:34 pm

Los candidatos Gustavo Petro, Humberto de la Calle e Iván Duque hablaron de políticas públicas, sistema pensional y protección al medio ambiente.

Los candidatos a la presidencia Gusta Petro, Humberto de la Calle e Iván Duque participaron este viernes en un debate organizado por la entidad Columbia Por Colombia en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos.

Los candidatos expusieron principalmente sus propuestas en el tema ambiental, la corrupción en la justicia y el futuro de los acuerdos de paz con las Farc.

En el tema minero, Duque aseguró que una prioridad para el país es combatir la minería ilegal, formalizar a los mineros artesanales y no adelantar fracking en áreas que puedan resultar afectadas por esta práctica.

Indicó que se retomarán las fumigaciones con glifosato para combatir los cultivos ilícitos y en el tema económico insistió en la necesidad de bajar el IVA pero ampliar la base gravable.

De la Calle resaltó la necesidad de aumentar la tributación a los más ricos y en trabajar por formalizar la economía a través de exenciones tributarias y trabajar por hacer de Colombia un destino ecoturístico aprovechando su riqueza natural.

El candidato liberal también se mostró en contra de las corridas de toros, aunque reconoció que en el pasado fue fanático de estas.

Petro reaccionó al uso del agua para la extracción de carbón y petróleo.

Criticó que el manejo de las pensiones esté a cargo de los privados y en cambio propuso una financiación estatal para que personas que hoy están en edad de adquirir una pensión puedan acceder a ella.

También se mostró en contra de la propuesta de Duque de usar el glifosato por los efectos ambientales que esto acarrea y resaltó la necesidad de trabajar para que el país no dependa exclusivamente de una economía extractivista sino productiva.

Durante el debate no faltaron los momentos de tensión especialmente en el tema de falsos positivos que trajo a colación Petro, y por otro lado de la Calle con los recientes trinos de Álvaro Uribe y las concesiones a los canales de televisión.

NoticiasRCN.com

 

debates candidatos Colombia elecciones presidenciales Humberto de la Calle medio ambiente Iván Duque gustavo petro