335365

Cancillería presta asistencia a parientes de familia colombiana muerta en accidente en Arizona, EE.UU.

País - Enero 9 de 2019, 9:11 am
Foto: @FicoGutierrez

Las víctimas son Carlos Mario Peña, director de urgencias y emergencias en salud de Bogotá; su esposa Soraida Delgado y sus dos hijas.

La Cancillería explicó en un comunicado que, según información del Consulado en Los Ángeles, conoció del accidente "en el cual fallecieron cuatro nacionales colombianos, todos miembros de la familia Peña Delgado, por lo que procedió a brindar la debida asistencia a sus familiares y orientación" para repatriar los cuerpos.
 
Añadió que la familia Peña Delgado estaba visitando el norte del estado de Arizona y cuando estaban en inmediaciones de la ciudad de Flagstaff "tuvieron un fatal accidente".
 
La Cancillería señaló que el Consulado en Los Ángeles gestiona ante las autoridades locales información sobre el avance y resultados de la investigación relacionada con el accidente. 
 
Carlos Mario fue director de derechos humanos en Antioquia y actualmente se desempañaba como director de urgencias y emergencia en salud de la Alcaldía de Bogotá.
 
Los alcaldes de Medellín y de Bogotá a través de Twitter lamentaron la muerte del funcionario y se solidarizaron con sus familiares.
 

NoticiasRCN.com

familia Familia Colombiana muere familia arizona accidnete en arizona gran cañon cancillería noticias