323852

Cancillería: el Gobierno garantiza buen uso de dineros para paz

País - Abril 5 de 2018, 6:05 pm
Foto: Ministerio de la Relaciones Exteriores en Bogotá / NoticiasRCN.com - Google Maps

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que el Gobierno garantiza el buen uso los recursos donados por la comunidad internacional para la ejecución de proyectos relacionados con el posconflicto tras el acuerdo de paz con las Farc.

Mediante un comunicado la Cancillería se pronunció con respecto a las declaraciones del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y del contralor, Edgardo Maya, quienes alertaron al Gobierno de irregularidades en proyectos del Fondo Colombia en Paz.

"Es un compromiso del Gobierno colombiano asegurar el manejo transparente de los fondos creados tanto con recursos de la nación como con la contribución generosa de donantes internacionales", manifestó el ministerio.

El fiscal Martínez advirtió en una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, que investigaciones "sobre el proceso de contratación de los proyectos productivos en el posconflicto", encontraron "evidencias concluyentes sobre la existencia de diversas circunstancias que conjuran contra la integridad del mismo".

"De acuerdo con las evidencias obtenidas mediante controles técnicos y seguimientos legales, se advierte la existencia de una red de intermediarios que estaría interesada en la adjudicación de proyectos a determinados empresarios o contratistas", manifestó Martínez en la carta enviada ayer a Santos y divulgada este jueves por la Fiscalía.

Ante esto la Cancillería dijo que la prioridad del Gobierno es asegurar que haya una "administración efectiva y eficiente de los recursos" para que se beneficie de forma "clara y directa" a las poblaciones incluidas en los diferentes programas.

NoticiasRCN.com

cancillería fondo colombia sostenible Dineros fondo JEP noticias rcn