Noticias

Nacional
FOTO: Canciller venezolano Jorge Arreaza. NoticiasRCN.com

Canciller venezolano vuelve a calificar a autoridades colombianas de "vividores"

Recientemente el canciller colombiano Carlos Hollmes Trujillo anunció que espera recursos para el éxodo venezolano.

18 Nov 2018 17:52Por: canalrcn.com

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, insistió en acusar a las autoridades colombianas de ser "expertos vividores" del "sistema internacional", luego de que el canciller colombiano Carlos Hollmes Trujillo anunciara que espera recursos para el éxodo venezolano tras la visita que hará la OEA.

Lea también: Delegaciones de la OEA visitarán frontera colombo- venezolana para conocer crisis migratoria

"Las autoridades colombianas nos dan la razón todos los días: son expertos vividores de recursos del sistema internacional. En Venezuela jamás mendigamos por el mundo para atender y asumir a más de 5 millones de hermanos colombianos", dijo en Twitter Arreaza que a principios de mes lanzó la misma acusación contra el presidente Iván Duque.

El canciller Carlos Holmes Trujillo, dijo que espera que tras la visita que hará una misión de países miembros de la OEA a la frontera con Venezuela se aprueben recursos para atender el éxodo de ciudadanos de ese país.

La delegación examinará los centros de acogida de migrantes venezolanos y evaluará las políticas aplicadas por las autoridades colombianas para afrontar la llegada de esas personas, además de "dimensionar su situación de vulnerabilidad”.

En este sentido, el canciller Trujillo aseveró que los embajadores de la OEA vienen "a mirar sobre el terreno la magnitud de la crisis migratoria".

En la visita participarán delegaciones de 17 Estados miembros de la OEA: Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Colombia
, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

NoticiasRCN.com

 

 

Te puede interesar