148081

Campesinos continúan reunidos estudiando posible paro

País - Marzo 16 de 2014, 2:36 pm
Campesinos decidirán sí habrá o no paro nacional. Foto: AFP

Tras una marcha, el lunes los asistentes a la Cumbre Agraria indicarían si van o no a paro.

En el occidente de Bogotá avanza la Cumbre Agraria donde más de  4.000 indígenas, campesinos y agricultores deciden si hay o no paro nacional.

A esto se suma que en las últimas horas cerca de 3.000 campesinos e indígenas de Aguachica, Cesar, salieron hacia la capital para participar de una marcha que se realizará el lunes.

El mismo día, los sectores que participan de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular compartirían en la Plaza de Bolívar las decisiones tomadas en el encuentro y la fecha en la que se llevaría a cabo un posible paro.

En la Cumbre, los  asistentes han unificado sus reclamos y aunque no hay mayores detalles, habrían trazado una estrategia para exigirle al gobierno de Juan Manuel Santos el cumplimiento de los acuerdos que pusieron fin al paro nacional agrario de 2013.

Una de las principales exigencias de estos colectivos es que el Ejecutivo revierta los tratados de libre comercio que ha suscrito en los últimos años por los efectos que, argumentan, han empobrecido todavía más al campo.

En comunión con esas ideas, se han mostrado algunos sectores de izquierda de la capital del país. Incluso el mismo alcalde Gustavo Petro manifestó su apoyo al movimiento social.

El alcalde invitó a participar el lunes de la movilización.

Por su parte, durante una reunión con líderes campesinos, el Gobierno Nacional aseguró que está cumpliendo con lo acordado.

NoticiasRCN.com/EFE

paro campesinos paro agrario