323064

Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley que busca acabar con las corridas de toros

País - Marzo 21 de 2018, 7:02 pm

La Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca acabar de tajo con las corridas de toros y otras prácticas consideradas como maltrato animal.

Con 70 votos a favor y 18 en contra, la Cámara de Representantes aprobó este miércoles en segundo debate un proyecto de ley que busca ponerle fin a las corridas de toros en el país.

El proyecto tendrá que ser discutido en dos debates más antes de convertirse en ley.

"Aprobar la prohibición de corridas de toros en Colombia es un hito en la historia de protección animal en nuestro país. La Cámara de Representantes le cumple hoy a los colombianos", indicó el representante Mauricio Salazar.

La decisión se da luego de que la Corte Constitucional indicara la potestad del Congreso para que legisle frente a las corridas.

Varios representantes el Centro Democrático se mostraron en desacuerdo con aprobar la iniciativa con el argumento de que de las corridas dependen un número importante de familias y propusieron en cambio corridas sin maltrato a los toros como ocurre en Portugal.

Otras prácticas consideradas como de maltrato animal como el rejoneo, becerradas y novilladas también quedarían prohibidas de aprobarse el proyecto.

NoticiasRCN.com

 

corridas de toros proyecto de ley cámara de representantes maltrato animal