135391

Cámara niega haber filtrado información sobre Ejército

País - Febrero 21 de 2014, 9:02 am
"La Comisión (de Acusaciones) es respetuosa del debido proceso", según Jorge Gómez.

Un representante de la Comisión de Acusaciones indicó que ellos no filtraron la información que motivó el cambio de la cúpula militar.

Aunque inicialmente se creía que las grabaciones que desataron el escándalo sobre supuesta corrupción en el Ejército Nacional habían sido filtradas por la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, el programa informativo de esa entidad negó esa versión. 
 
Según el Noticiero de la corporación, el representante Jorge Gómez, quien hace parte de la Comisión Acusaciones, indicó que la información que motivó el cambio de la cúpula militar, al ser publicada por la revista Semana, “venía de la Fiscalía General de la Nación”. 
 
En diálogo con RCN La Radio, Gómez aseguró que ni él ni los demás integrantes de dicha comisión violaron el debido proceso. 
 
"La Comisión (de Acusaciones) es respetuosa del debido proceso; no hemos hecho ninguna filtración”, señaló.
 
Además también recordó que previamente un noticiero nacional ya había revelado una de las grabaciones. “Cuando llegó el expediente a la Comisión de Acusaciones, antes ya un noticiero había presentado el 27 de octubre, precisamente en la noche, una grabación de una conversación entre un militar y el exmagistrado Henry Villarraga. Eso sucedió antes de que el expediente llegara a la Comisión de Acusaciones en el mes de octubre del año pasado".
 
Finalmente, el representante subrayó que la Comisión de Acusaciones no era la única instancia que tenía copia de las grabaciones.
 
NoticiasRCN.com 
 
militar cámara comisión grabaciones