Cae banda que expedía falsos certificados médicos a presos para salir de la cárcel

Nacional
11 Jul 2019 11:55
La banda delincuencial era denominada “Los Crónicos” y a través de falsos dictámenes médicos buscaban la salida de prisión de los reclusos.

Tras una orden emitida por un juez y a petición de la Fiscalía, fueron capturadas siete personas que presuntamente se encargaban de tramitar los documentos que beneficiaban a presos en la cárcel de Villavicencio, Meta.

Investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Gaula, se hicieron efectivas las órdenes de captura contra los investigados en los municipios de Acacías y Villavicencio.

En los operativos fueron capturados tres internos de la cárcel de Villavicencio, un servidor del Inpec, un abogado, un médico y una auxiliar de enfermería.

La investigación determinó que los certificados médicos señalaban una condición de salud de los internos inexistentes y totalmente incompatible con la vida en reclusión.

Quienes confirmaban la banda “Los Crónicos”, serán presentados ante un juzgado de garantías para que sean judicializados por falsedad en documento público y privado, cohecho, fraude procesal y uso de documento falso.

NoticiasRCN.com