137411

Es buen momento para prolongar el mandato de alcaldes: Santos

País - Febrero 25 de 2014, 12:37 pm
Juan Manuel Santos, presidente de la República. Foto oficial.

El mandatario les dijo a los alcaldes que el Gobierno Nacional cuenta con ellos para construir desde ya las condiciones del posconflicto.

"Cómo me alegra saber que los municipios, en cabeza de sus alcaldes, se preparan para el posconflicto", dijo el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir en el Encuentro Nacional de Municipios, evento que se realiza este martes en Bogotá.

El primer mandatario de los colombianos también aseguró que es un buen momento para que a los alcaldes se les amplié el periodo de mandato dos años más y de esta manera, desde 2018, los mandatos sean de 5 ó 6 años, sin reelección.

"Podría ser un buen momento para que los actuales alcaldes que terminen su periodo en el 2015 se les prolongue dos años más y coincida con la terminación del periodo presidencial del 2018", dijo Santos.

Agregó que "a partir de ese momento se puede ampliar el periodo a 5 ó 6 años para todos, sin reelección".

Santos aseguró que es un error que los tiempos de los mandatarios locales sean diferentes a los del Gobierno Nacional, por lo cual dio una posible solución.

"Va a haber una propuesta de reforma constitucional al comienzo del mandato, al inicio de la nueva legislatura, y ahí podemos incluir la solución a este problema", señaló el Jefe de Estado.

El primer mandatario recalcó que "la evidencia es clara, fue una equivocación. Tenemos que partir de la base de homologar los periodos".

NoticiasRCN.com
Juan Manuel Santos reelección alcaldes dos años ampliar mandato 2018