117671

Bogotá, la ciudad más costosa de Colombia

País - Enero 22 de 2014, 2:35 pm
La capital con menor avalúo es Riohacha en 1.9 billones de peso. Foto:NoticiasRCN.com

La capital del país sigue siendo la ciudad que más cuesta, según el último reporte nacional.

Según el último reporte nacional, Bogotá es la ciudad más costosa de Colombia seguida por Cali, Medellín y Cartagena, esta última está avaluada en 36 billones de pesos. Le sigue Barranquilla con 28 billones y luego Santa Marta en 9,4  billones de pesos.

Juan Antonio Nieto, director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, aseguró que “La evaluación nos arroja que por ejemplo Cartagena  es una ciudad, que como lo indica su movimiento inmobiliario y demás, tiene un crecimiento muy importante”.

Tras hacer el avalúo catastral a todas las propiedades en 127 municipios, se encontró que Bogotá está avaluada en 330 billones de pesos, es decir, 10 veces más de lo que vale Cartagena.

“Esto lo que muestra es que Colombia es un país de ciudades, que las capitales que tienen salida al Océano Atlántico empiezan a tener un incremento en los precios de sus predios; que nosotros estamos empujando el desarrollo del país a través de esos grandes centros urbanos”, añadió Nieto.

La capital con menor avalúo es Riohacha, por  1.9 billones de pesos. Buga, sin ser capital, está avaluada por 2.93 billones de pesos.

NoticiasRCN.com

ciudades Colombia Cali Cartagena Medellín costosa billones