27001

Bloqueos en 4 departamentos por paro agrario

País - Agosto 25 de 2013, 2:42 pm
Vías de todo el país siguen bloqueadas. Foto: EFE

En Nariño, Caquetá, Risaralda y Santander se han presentado inconvenientes por protestas del paro.

Varios municipios del occidente Nariño se encuentran incomunicados luego de que más de 4.000 campesinos decidieron sumarse al paro agrario.

De acuerdo con las cifras que entrega el gobernador del departamento, en la región se concentran más de 30.000 manifestantes, entre indígenas de la comunidad de Los Pastos y campesinos.

El panorama en el séptimo día de paro en el departamento de Nariño es preocupante.

En Florencia, Caquetá, la terminal de transporte opera en un 20 por ciento de su capacidad. Las empresas tienen disponible todo su parque automotor para cubrir las diferentes rutas, sin embargo, los pasajeros no quieren viajar hacia el interior del país por temor a quedar atrapados en medio de los bloqueos.

Las autoridades confirmaron que en Caquetá las vías están habilitadas.

En el sector de Boquerón, en Dosquebradas (Risaralda), se encuentran cerca de 60 camiones detenidos a ambos lados de la vía. Los conductores armaron improvisados cambuches en el separador, y crean un gigantesco trancón que va hasta Santa Rosa de Cabal.

Algunos conductores de vehículos aseguran que están detenidos contra su voluntad porque no los dejan pasar, y ya se están quedando sin viáticos.

Cerca de 2.600 campesinos se encuentran hace tres días a un costado en la vía Barrancabermeja-Bucaramanga. La Policía impidió el paso de los manifestantes para evitar posibles bloqueos.

Los campesinos exigen la presencia de una autoridad nacional para iniciar mesas de diálogo. 

NoticiasRCN.com

bloqueos vías Nariño Caquetá boyacá atlantico