30721

Bloqueo de vías persiste en cuatro departamentos

País - Agosto 30 de 2013, 8:27 pm
Los bloqueos siguen generando problemas en el tráfico. Foto: Noticias RCN

En cuatro departamentos aún hay carreteras con barricadas y el tránsito es intermitente.

En la vía Pasto-Ipiales, manifestantes mantienen bloqueos y exigen la presencia del Gobierno para hacer entrega de sus peticiones.

“Nosotros queremos que venga a Pasto porque tenemos 17 corregimientos que alimentamos la ciudad de Pasto”, aseveró Gloria Mora, habitante de Ipiales. 

En la vía Ibagué-Cajamarca, hay bloqueos en 20 puntos en la zona conocida como La Línea. Los campesinos adviertieron que no desbloquearán hasta que se haga presencia oficial en la zona.

“Nosotros estamos esperando la presencia de un alto funcionario del Gobierno para negociar con los campesinos porque el Tolima no se ha tenido en cuenta para nada”,  afirmó Hermelindo Roa, líder campesino de la región.

En Caquetá, tres vías continúan bloqueadas, entre ellas, la vía principal que conduce a Neiva. Allí, los manifestantes piden al Gobierno que sus peticiones también sean oídas en la mesa de diálogos nacional.

“todo depende de cómo el Gobierno muestre una voluntad de negociar con esa mesa nacional que está esperando que se de ese momento”, aseguró el líder comunitario Yesid Doncel.

Por otra parte, en Putumayo, ocho puntos de concentración  mantienen incomunicado a los habitantes de ese departamento con el país.

En la vía Mocoa-Villagarzón, comunidades indígenas se han sumado en apoyo a las manifestaciones y piden al Gobierno instalar una mesa de interlocución.

“Estamos pidiendo al Gobierno Nacional que instale una mesa de interlocución representada por 70 líderes de todos los departamentos”, aseguró Enrique casanova, líder campesino de la región.

En la vía Neiva-Pitalito se mantienen los bloqueos con árboles en las carreteras al igual que en las vías a Tello y Baraya. 

bloqueos tráfico carreteras paro nacional agrario