335902

Bloque Oriental del ELN sería el responsable del atentado en la General Santander: comandante FF.MM.

País - Enero 24 de 2019, 1:30 pm

Alias Pablito, cabecilla de esa columna móvil estaría en Venezuela y desde allí planearía acciones terroristas.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, señaló que en los últimos años la estrategia que ha fortalecido el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el centro y oriente del país, son los frentes urbanos cuyo principal objetivo es realizar actos terroristas como el realizado la semana pasada contra la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, de la Policía Nacional.

“Hay una amenaza fuerte que tenemos en las universidades, porque ellos buscan hacer su reclutamiento en áreas donde puedan captar fácilmente simpatizantes para su red urbana”, dice el general Navarro.

Le puede interesar: ONU anima a Colombia a seguir avanzando hacia la paz tras atentado en la General Santander

Para la inteligencia militar el principal cabecilla y quien ha ordenado estas operaciones es Gustavo Quinchia, alias Pablito, quien permanece en territorio venezolano.

“Este atentado viene desde el frente de guerra Oriental que delinque en Arauca y cuyo cabecilla es alias Pablito”, afirma.

Vea también: Cámaras registraron momentos de pánico en sectores cercanos a la General Santander

Operaciones que se han centrado contra los 2.300 integrantes que hacen parte del grupo guerrillero.

“El proceso de paz para ellos no es un fin, sino es un medio para lograr sus objetivos”, puntualiza el general del Ejército.

Unión de todas las Fuerzas Militares cuyo principal objetivo es detener las acciones terroristas y la captura de sus cabecillas.

En video: el recorrido del carro bomba antes de llegar a la Escuela General Santander

En el atentado contra la Escuela General Santander, en Bogotá, murieron 20 policías y el conductor del carro bomba, además, se registraron más de 60 personas heridas.

NoticiasRCN.com

Ejército Nacional Atentado ELN general santander atentado policia nacional atentado Bogotá