272448

Bienestar Familiar y madres comunitarias lograron acuerdo para levantar paro

País - Abril 14 de 2016, 11:36 pm
La vocera aseguró que las madres comunitarias quedaron satisfechas con los acuerdos. Foto: ICBF.

Luego de firmar los acuerdos, las madres comunitarias aseguraron que reanudarán la atención a los niños el próximo lunes.

En horas de la noche de este jueves se logró un acuerdo entre el Bienestar Familiar y las madres comunitarias para que después de 11 días levantaran el paro que mantenían frente a las instalaciones del Instituto en Bogotá. 

La representante de las madres comunitarias, Olinda García, aseguró que los logros son un éxito para el mejoramiento de sus condiciones laborales y la nutrición y bienestar de los menores a su cargo. 

“El tema de nutrición para los niños era un tema álgido que teníamos con Bienestar Familiar, se logró un contrato indefinido con la madre comunitaria con todos los derechos laborales y lo otro que se logró fue que se le devuelvan los contratos a las asociaciones. Las visitas estándares que se hicieron en el 2015 y las que se han hecho en el 2016 no son valederas, se va a hacer una reformulación y hay dos meses para hacer ese análisis a los estándares de calidad”, explicó García. 

"Hoy, avanzamos para que todos los operadores garanticen derechos de madres comunitarias", aseguró Cristina Plazas, directora del Instituto de Bienestar Familiar. 

"Queremos destacar la seriedad de la Dirección del ICBF para lograr este acuerdo", indicó el viceministro de Trabajo, Enrique Borda.

Las madres comunitarias se encentraban en protesta porque, según ellas, el presupuesto para la alimentación de los niños es precario. Denunciaron que el ICBF destina 2.517 pesos diarios para el aporte calórico de los menores, considerado insuficiente.

NoticiasRCN.com 

bienestar familiar acuerdo Madres comunitarias paro atención niños Cristina Plazas