323233

Barranquilla será sede de la asamblea anual del BID en 2020

País - Marzo 25 de 2018, 9:10 am
Foto: Luis Miguel Charris/Alcaldía de Barranquilla

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció a través de Twitter que Colombia consiguió el respaldo para ser la sede de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Importante. Por encargo del presidente @JuanManSantos en Mendoza (Argentina) acabamos de asegurar sede para Colombia de la Asamblea de @el_BID en 2020 para Barranquilla. Gracias a colegas Ministros por ese respaldo a COLOMBIA!”, indicó Cárdenas quien además agradeció al equipo que hizo posible esto. 
 
Inmediatamente el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, agradeció la gestión del presidente Juan Manuel Santos y el Ministerio de Hacienda y aseguró que realizar este evento será un motivo de orgullo. 
 
“Luego de una década de transformación nuestra ciudad vive el mejor momento de toda su historia, y nos hemos ganado este importante espacio para representar al país internacionalmente”, dijo en su cuenta de Twitter.

La asamblea anual del BID reúne a ministros de economía y finanzas, presidentes de bancos centrales y otras autoridades de los 48 países miembros, representantes de las instituciones financieras multilaterales, de desarrollo y de la banca privada.

Esta es la quinta vez que Colombia acogerá este evento.

NoticiasRCN.com

bid