Noticias

Nacional
 Varios pilotos de Avianca habrían sido chuzados. Foto: AFP

Avianca niega nexos con presuntas interceptaciones ilegales a pilotos

Un supuesto contratista de Avianca fue capturado bajo la acusación de chuzar al sindicato de pilotos.

30 Oct 2018 22:28Por: canalrcn.com

La aerolínea Avianca indicó que nunca contrató ni solicitó personal para interceptar las comunicaciones de los directivos del sindicato de pilotos Acdac (Asociacion Colombiana de Aviadores Civiles).

"En caso de que en la investigación de la Fiscalía General de la Nación haya algún indicio de que empleados de Avianca hayan sido víctimas de interceptaciones ilegales, la compañía formulará las denuncias correspondientes ante las autoridades y acompañará de principio a fin la defensa de sus derechos", se lee en un comunicado. 

Además, aclaró que Laude José Fernández Arroyo, detenido este 30 de octubre por supuestamente ordenar las chuzadas a los pilotos,  nunca ha sido contratista a título personal de la compañía.

La empresa explicó que en abril del año pasado contrató a la multinacional Berkeley Research Group (BRG) para realizar investigaciones globales sobre fraudes corporativos contra la empresa, pero tras la captura de Fernández, representante de BRG en Colombia, se suspenderá cualquier relación con esa firma hasta que concluya la investigación de la Fiscalía.

Además, Avianca señaló que puso a disposición de las autoridades toda la información requerida.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar