321636

Avianca iniciará proceso disciplinario contra los pilotos de Acdac que lideraron paro

País - Febrero 25 de 2018, 3:00 pm
Foto: @Acdac1

Alrededor de 200 pilotos fueron citados a audiencias que se llevarán a cabo entre el lunes 26 de febrero y el martes 6 de marzo.

La aerolínea Avianca anunció este domingo el inicio del proceso disciplinario contra los pilotos de Acdac que lideraron el paro del año pasado que duró 53 días y que dejó miles de usuarios afectados y millonarias pérdidas para la empresa.

La decisión se toma luego de que el pasado 9 de febrero la Corte Suprema de Justicia ratificara la ilegalidad del cese de actividades de los pilotos.

Los procesos disciplinarios se darán dentro de los términos establecidos en la Convención Colectiva de trabajo suscrita con el sindicato y buscarán aclarar las presuntas faltas disciplinarias cometidas por los pilotos que hayan intervenido en el cese ilegal más largo de la historia de la aviación.

Alrededor de 200 pilotos fueron citados a audiencias que se llevarán a cabo entre el lunes 26 de febrero y el martes 6 de marzo.

La Compañía adelantará entre 18 y 39 audiencias por día. Estos pilotos hacen parte de los 700 que participaron activamente y lideraron el cese ilegal de actividades.

Los pilotos citados, y tal como lo establece la Convención Colectiva de Trabajo, podrán solicitar el acompañamiento de líderes sindicales de Acdac que están en permiso sindical permanente.

Teniendo en cuenta que los aviadores en procesos disciplinarios en curso no tendrán programados vuelos, la Aerolínea activará un plan de protección a viajeros para mitigar cualquier afectación en la operación. 

NoticiasRCN.com

 

paro de pilotos de avianca Procesos disciplinarios Avianca viajes aerolínea