107631

Hoy se define nuevo plazo para renovación del pase

País - Enero 8 de 2014, 10:20 am
El plazo se extendería en por lo menos cuatro meses. Foto: Oficial.

Los secretarios de tránsito de cada ciudad decidirán si amplían o no el plazo para la renovación del pase.

Tras el caos que se presentó a nivel nacional por la renovación de la licencia de conducción, el Gobierno decidió ampliar el plazo, que vencía este 31 de enero, para realizar el trámite.
 
A esta hora avanza la reunión que se desarrolla entre el Ministerio de Transporte y los secretarios de tránsito del país, en las que es socializada la propuesta del Gobierno para destrabar la renovación de licencias de conducción que, como lo atestiguaron las cámaras de Noticias RCN, ha resultado caótica.
 
Según la propuesta del Gobierno, el plazo se extendería en por lo menos cuatro meses y se implementaría un sistema de ‘pico y placa’, con los dígitos de las cédulas de las personas, para que realicen el trámite. 
 
En declaraciones tomadas por RCN la Radio, el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, dijo que una vez entregada la propuesta, los secretarios de tránsito de cada ciudad decidirán si la aplican o no.
 
El funcionario también dijo que se  están identificando las dificultades que hacen engorroso el trámite. 
 
"Hemos encontrado muchos problemas en los Centros de Reconocimiento de Conductores, y por eso conformamos la cuadrilla de reacción inmediata para atender quejas", señaló. 
 
Además, el funcionario también se refirió a la validación o no de los exámenes médicos de las EPS para renovar las licencias, indicando que este tema quedó pendiente. 
 
Finalmente, el funcionario recordó que únicamente deben renovar el documento las personas que tienen licencia de servicio público y está vencida.
 
NoticiasRCN.com
 
caos licencias conducción pase