114881

Autos oficiales colombianos serán eléctricos

País - Enero 17 de 2014, 11:45 pm
Bogotá ya cuenta con una flota de 50 taxis eléctricos. AFP

La iniciativa, propuesta por el Presidente Juan Manuel Santos, busca reducir las emisiones contaminantes.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que promoverá el uso de vehículos eléctricos en el sector oficial para contribuir a evitar la contaminación por el uso de carburantes fósiles.
 
"Voy a dar instrucciones para que la compra de los vehículos del Estado, del Gobierno, se dirija hacia los eléctricos", señaló Santos durante la entrega de un balance de gestión del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
 
Añadió que el Gobierno busca masificar el uso del gas en los vehículos en el sector público y en el privado.
 
El jefe de Estado recordó que Colombia es un país que produce pocas emisiones contaminantes, aunque sí es víctima del fenómeno, y por ello tiene "una especie de autoridad moral" en la materia.
 
Santos dijo, además, que su Gobierno autorizó que bajaran los aranceles para facilitar la importación de esos vehículos eléctricos, que todavía son más costosos que los que funcionan con combustible.
 
En septiembre pasado comenzó a rodar en la capital del país una flota de 50 taxis eléctricos, que producen cero contaminación, por una iniciativa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
 
Bogotá también trabaja en la implementación de vehículos eléctricos en la red de autobuses públicos Transmilenio, así como en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), según las autoridades. 
 
EFE
 
presiente Colombia Juan Manuel Santos