322804

Autoridades incrementaron controles sanitarios en la frontera colombo - venezolana

País - Marzo 16 de 2018, 10:02 am
Foto: NoticiasRCN.com

Autoridades sanitarias de Norte de Santander aseguran que hay tres puestos de control en las entradas internacionales del departamento.

Personal de salud de la Cruz Roja y de la Policía son los encargados de realizar una inspección visual a las personas que ingresan desde Venezuela a Colombia. Intentan identificar personas con enfermedades contagiosas.

Pese a las revistas médicas a los extranjeros que ingresan al país, los encargados de las inspecciones aseguran que ante el alto paso de personas. por la frontera, la tarea no es fácil.

“El curso de personas es muy alto, estamos hablando de casi 36.000 o 38.000 personas que pasan a diario, entonces es imposible hacer el seguimiento una por una a las personas que entran”, indicó Juan Bitar, secretario de Salud de Norte de Santander.

En los tres puentes internacionales en Norte de Santander fueron habilitados puestos de vacunación para las personas que soliciten el servicio o para quienes el personal considere que las necesite.

Bebé con sarampión llegó a Antioquia el 3 de marzo 

El menor de 14 meses ingresó al país por Cúcuta y llegó a la capital de Antioquia el 3 de marzo. El bebé se encuentra hospitalizado y aislado hace siete días.

La Secretaría de Salud le realizará revisiones médicas a familiares y personas que pudieron tener contacto con el menor para descartar un brote de la enfermedad.

“Hemos podido llegar a terreno, visitar la vivienda del menor, evaluar su familia, colocar refuerzos de vacunación. También visitar casa a cada seis manzanas alrededor”, indicó Rita Almanza, epidemióloga Secretaría de Salud de Antioquia.

Colombia se suma a Canadá, Estados Unidos, Venezuela y Argentina como los países de América que reportaron casos de sarampión en el último año.

El Ministerio de Salud el jueves informó que se registró un caso importado de sarampión en Medellín. La confirmación se dio tras pruebas de laboratorio realizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS).

NoticiasRCN.com

controles controles salud sarampión sarampion frontera frontera noticias Corresponsal de Noticias RCN en Venezuela