101761

Autoridades dieron duro golpe a las Farc; 10 guerrilleros muertos

País - Diciembre 26 de 2013, 6:39 pm
Diez guerrilleros murieron en el bombardeo. Foto archivo: AFP.

El ministro de Defensa confirmó la muerte de 10 guerrilleros, entre ellos alias 'John 26', segundo al mando del frente 53.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, confirmo este jueves la muerte de 10 guerrilleros del frente 53 de las Farc, entre los que se encuentra alias 'John 26', segundo al mando del frente y responsable de las extorsiones en esa parte del país.
 
Los subversivos fueron abatidos durante un bombardeo en la madrugada de este domingo en zona rural de Cubarral (Meta). El ministro aseguró que el operativo se ejecutó con la Fuerza Aérea tras varias semanas de un minucioso trabajo de inteligencia de la Policía.
 
Tras los reconocimientos iniciales, las tropas hallaron los cuerpos de seis subversivos, sin embargo, por información de inteligencia, se ha confirmado que fueron diez los guerrilleros abatidos.
 
Pedro Lain Parra Suns, alias 'John 26', tenía 15 años en las Farc. Su trayectoria en el grupo subversivo la centró en el Bloque Oriental donde llegó a ser uno de los hombes de confianza de alias 'Mono Jojoy'.
 
'John 26' era el responsable de las extorsiones y secuestros a ganaderos, empresarios y comerciantes en Meta y Cundinamarca. También es señalado de ser el responsable directo de atentados contra la fuerza pública y la población civil en Gutiérrez (Cundinamarca), Lejanías (Meta) y Baraya (Huila).
 
Las autoridades encontraron en el campamento fusiles, ametralladoras y material de comunicaciones e intendencia. Las topas continúan en la zona prestando seguridad. 
 
NoticiasRCN.com
golpe farc john 26 guerrillero abatido frente 53 autoridades ministo juan carlos pinzón