323439

Autoridades dan de baja a alias El Indio, cabecilla del Clan del Golfo

País - Marzo 28 de 2018, 11:31 am
Foto: archivo NoticiasRCN.com

El hombre sería el reemplazo de alias 'Gavilán'. El operativo se desarrolló en el departamento de Córdoba.

En las últimas horas, uniformados de la Policía Nacional y el Ejército neutralizaron a alias El Indio, tercer cabecilla del Clan del Golfo, banda criminal dedicada al narcotráfico, la extorsión y otros delitos.

'El indio' sería el comandante de las estructuras con influencia criminal en la Costa Caribe y Pacífica, los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, San Andrés, parte del Urabá y el Bajo Cauca antioqueño.

Alias ‘El Indio’, era el responsable del tráfico internacional de cocaína y coordinador de las estructuras con influencia en la costa Caribe y Pacífica compuestas por cerca de 2.000 integrantes.

El delincuente fue abatido en Tierra Adentro, municipio Montelíbano (Córdoba), en un operativo conjunto de la Policía y el Ejército.

Las autoridades ofrecían por 'El Indio', una recompensa de 500 millones de pesos por información que permitiera dar con su paradero.

Alias El Indio, había sido solicitado en extradición de una corte federal de Estados Unidos, por el delito de narcotráfico.

‘El indio’, había ordenado un ‘plan pistola’ en contra de los miembros de la Policía.

Este sería el golpe más importante en contra del 'Clan del Golfo' en lo que va corrido del 2018.

 

Clan del Golfo policía narcotráfico el indio muertos heridos abatido