151431

Cierran tres vías por deslizamientos de tierra

País - Marzo 22 de 2014, 9:44 am
15.000 uniformados vigilarán las vías durante el puente festivo. Foto: oficial

La Policía informó que los cierres se presentan en Risaralda, Nariño y Caquetá.

Las autoridades de Tránsito y Transporte reportaron que en el comienzo del puente festivo de San José hay afectaciones con cierre total en tres vías nacionales en los departamentos de Risaralda, Nariño y Caquetá, debido a deslizamientos de tierra.
 
En Risaralda la afectación es en el kilómetro 12 en la vía que de Apía conduce a la Virginia; en Nariño, el deslizamiento está impidiendo el paso en la vía que de Pasto conduce al municipio de Sibundoy; mientras que en el departamento de Caquetá, el deslizamiento de tierra se presentó en el kilómetro 53 de la vía Suaza – Florencia.
 
El director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, el general Carlos Ramiro Mena, anunció que aunque para este puente festivo se espera una movilización de 2’700.000 vehículos, el domingo 23 de marzo, no habrá restricciones para los vehículos de carga, tras una reunión que sostuvieron las autoridades con los representantes de los transportadores.
 
Sin embargo, para el plan retorno previsto para el lunes 24 de marzo, la restricción para vehículos de transporte pesado de 3.5 toneladas, comenzará a partir de las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche.
 
Conductores ebrios
 
Pese a las nuevas sanciones y castigos contra los conductores ebrios, el general Mena informó que sólo en el inicio de este festivo hubo un aumento del 200% en la cifra de conductores manejando en estado de embriaguez en todo el país, en especial en Bogotá.
 
De los 139 sancionado en todo el país, 55 fueron sorprendidos en la capital del país, un aumento sin precedentes si se tiene en cuenta que el año pasado para esta misma fecha en la ciudad sólo se presentaron dos casos.
 
Durantes este puente, 15.000 uniformados estarán encargados de vigilar las carreteras del país.
 
NoticiasRCN.com/ RCN La Radio
 
puente festivo san josé Colombia Bogotá borrachos risaralda Nariño Caquetá