271563

Autoridades de Antioquia realizan operativos contra 46 establecimientos de estética

País - Abril 4 de 2016, 1:01 pm
En el operativo se incautaron 338 medicamentos y equipos tecnológicos no aptos, avaluados en más de 20 millones de pesos.

La arremetida en contra de estos centros de estética se inició después de que dos jóvenes perdieran la vida tras intervenciones estéticas.

Las intervenciones estéticas que terminaron con la vida de dos jóvenes de 25 años en Medellín fueron el detonante para que la Policía y la Secretaría de Salud emprendieran una ofensiva en 46 establecimientos en el Valle de Aburrá y sellaran 7 más en Medellín 
 
Centros de estética no registrados en Cámara de Comercio, sin registros sanitarios y personal sin título profesional para realizar procedimientos quirúrgicos, fueron algunos de los hallazgos
 
Sin embargo, algunos de estos lugares podrían seguir funcionando siempre y cuando cumplan con los requisitos de ley, de acuerdo a las competencias del personal, pero sin  procedimientos invasivos.
 
Un total de 400 uniformados participaron en este operativo en el que se incautaron 338 medicamentos y equipos tecnológicos no aptos, avaluados en más de 20 millones de pesos.  
 
NoticiasRCN.com
Colombia antioquia centros de estética Medellín operaciones