207421

Aún no se han escogido a las víctimas que viajarán a La Habana

País - Julio 25 de 2014, 2:59 pm
Arnauld Peral y Alejo Vargas. Foto: NoticiasRCN.com

Delegados de la ONU y de la U. Nacional aseguran que no hay metodología para escoger a las víctimas que viajarán a La Habana.

No hay lista de víctimas ni grupos elegidos y tampoco una metodología decidida para viajar a la mesa de negociaciones en La Habana el próximo 16 de agosto, así lo confirmaron en Cali los representantes de las Naciones Unidas y de la Universidad Nacional, encargados del tema de víctimas, durante la presentación del foro nacional que se llevará a cabo en la capital del Valle los primeros días de agosto.
 
"Nadie ha escogido todavía una lista ni hay ninguna metodología (…) lo que estamos por ahora es discutiendo el mandato", aseguró Alejo Vargas, director de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional.
 
Confirmaron que ya se han dado varias reuniones con la Iglesia para avanzar y analizar el mandato que les entregaron desde La Habana y unificar criterios. 
 
"Ya hemos tenido reuniones de trabajo muy intensas para analizar el comunicado que es la base, y de ahí salen los mandatos y criterios", precisó Arnauld Peral, director de País Programa ONU para el desarrollo de Colombia.
 
Los delegados insistieron en que quienes viajen a La Habana deben ser víctimas directas y no representantes de ellos.
 
NoticiasRCN.com
La Habana Diálogos de paz víctimas representantes onu Universidad Nacional escogidos