32171

"Atentado contra Maduro es un gran montaje"

País - Septiembre 2 de 2013, 3:07 pm
Loas familiares se enteraron por la televisión de la captura.

La familia del joven acusado de preparar un atentado contra Maduro, aseguró que es inocente.

Erick Leonardo Huertas es un joven colombiano de 18 años, quien el pasado 13 de agosto emprendió un viaje hacia Venezuela que hasta el momento no ha tenido retorno. En ese país fue capturado, acusado de formar parte de una presunta banda de terroristas internacionales que planeaba asesinar al presidente Nicolás Maduro.

"Yo conozco a mi hijo. Esto es un gran montaje, puede ser un falso positivo", dijo el padre del joven, Jorge Eliecer Huertas. 

Hasta el momento, ni las autoridades venezolanas ni su hijo se han comunicado con ellos. “Pedimos que le permitan comunicarse con nosotros para saber si está bien y para que él sepa que nosotros lo estamos apoyando”, dijo su hermana, Vanessa Huertas Ríos.

"Por favor presidente Maduro pónganse la mano en el corazón, él es un niño que hasta ahora cumplió 18 años. Él siempre ha sido de su casa", dijo la madre del joven, Sandra Ríos.

El pasado 26 de agosto el ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, informó sobre la captura de los colombianos Víctor Gueche y Erik Huertas, quienes, según sus declaraciones, formarían parte de una banda de diez sicarios que tendrían la intención de acabar con la

Vida de Maduro

De acuerdo con la denuncia, a los dos detenidos se les encontró fusiles con miras láser, municiones y una foto de Maduro junto al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento unicameral), Diosdado Cabello.

Según Rodríguez Torres, la identidad de la banda de sicarios le fue proporcionada por las autoridades de la Dirección de Inteligencia de Colombia.

NoticiasRCN.com/EFE

venezuela Colombia