113141

Ataque de las Farc deja un soldado muerto en Chocó

País - Enero 15 de 2014, 7:48 pm
Los guerrilleros además habrían incinerado varios vehículos. Foto: AFP.

Este 15 de enero a la medianoche se termina la tregua unilateral que decretaron las Farc en diciembre.

Cuando faltan pocas horas para que se termine la tregua unilateral que decretaron la guerrilla de las Farc, el grupo ilegal ya realizó un ataque en Quibdó, Chocó, que dejó un militar muerto. 
 
El enfrentamiento se registró cuando miembros de las Farc, según versiones oficiales, se enfrentaron a soldados de la decimoquinta brigada del Ejército en la vía que conecta Quibdó y Medellín.
 
Los guerrilleros además habrían incinerado varios vehículos en el kilómetro 12 de esta vía.
 
Aunque según las Farc ellos cumplieron la tregua unilateral en un su totalidad, afirmando que los combates que se presentaron se debieron a acciones del Ejército en su contra, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que las Farc no cumplieron con su anunciado cese al fuego. 
 
“Las Farc no son capaces de cumplir ni con su propia palabra (…) Esto no debe sorprender a nadie porque esta ha sido la actitud de este grupo terrorista frente al pueblo colombiano”, señaló el ministro.
 
Además agregó que con este tipo de acciones, las Farc únicamente pierde credibilidad.  “Lo que hacen cada vez es perder la credibilidad, pues fundamentan su existencia con falacias y mentiras”.
 
Por su parte, el  Centro de Paz y Reconciliación, a cargo del analista León Valencia, dijo que las Farc cumplieron la tregua en un 95%, porque de las 180 acciones armadas que suelen realizar durante un mes, únicamente realizaron cuatro. 
 
NoticiasRCN.com 
 
farc paz Santos ataque muertos