324131

Ocho policías fueron asesinados en el Urabá antioqueño en un ataque con explosivos

País - Abril 11 de 2018, 11:04 am
NoticiasRCN.com

El hecho tuvo lugar en la vereda El Pozón cuando los uniformados escoltaban a personal de Restitución de Tierras que se dirigía de San Pedro de Urabá hacia el corregimiento El Tomate.

En las últimas horas, se presentó un ataque con explosivos en San Pedro de Urabá (Antioquia), vereda El Pozón, que dejó 8 policías muertos y dos más heridos.   

El ataque se registró contra unidades del Escuadrón Motorizado Rural de la Policía (Esmor) cuando acompañaban a personal de Restitución de Tierras que se dirigía del municipio de San Pedro de Urabá hacia la vereda El Tomate.

Los uniformados fueron emboscados por desconocidos que se ocultaban en medio del bosque y que activaron un artefacto explosivo a su paso por la vereda El Pozón.

Desde su cuenta de Twitter el presidente Juan Manuel Santos, se manifestó en contra del hecho.

“Rechazo total al cobarde ataque contra héroes de nuestra en el Urabá. Toda mi solidaridad con familiares de las víctimas". Vamos con absoluta contundencia tras los responsables de estos actos”, indicó.

Por su parte el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, indicó que el hecho fue realizado presuntamente por el Clan del Golfo.

“Manifestamos nuestro inmenso pesar por el asesinato de ocho miembros de la Policía, un subintendente y siete patrulleros.”

El personal civil de Restitución de Tierras que era escoltado no sufrió daños.
 
Las autoridades realizan operativos en la zona, donde opera el Clan del Golfo, para neutralizar a los autores del ataque.
 
NoticiasRCN.com
policías muertos ataque. muertos urabá san pedro el tomate 6 seis