331110

Así se invirtió parte del dinero de los llamados Bonos de Agua

País - Septiembre 13 de 2018, 2:38 pm
Los municipios se endeudaron en varios miles de millones de pesos. Foto: AFP

La situación no es igual para todos los municipios, en algunos se hicieron las obras y en otros hay quejas.

Floridablanca, Santander, se endeudó en 10.600 millones de pesos a través de los llamados Bonos de Agua. En total eran 34 proyectos y a la fecha se han terminado 26.
 
"Nosotros vimos que era un poco alto, que era innecesario seguir pagando porque eran tasas demasiado altas. En la estructuración y cierre financiero hubo un problema”, señala Juan Carlos Ostos, alcalde encargado de Floridablanca.
 
En Villa del Rosario, Norte de Santander, la deuda fue por casi 3.000 millones de pesos, sin embargo, los habitantes del lugar aseguran que el servicio de agua potable se presta durante pocas horas.  
 
La otra cara de la moneda la vive el municipio de Bello, Antioquia, que adquirió la segunda deuda más alta a través de estos bonos. Fue por 28.000 millones de pesos. 
 
Los ojos de la Contraloría estuvieron puestos sobre el proyecto y nunca se evidenciaron hallazgos que comprometieran la inversión. 
 
"Se lograron hacer infraestructuras de tanques y de prestación de acueductos veredales", dice Adriana Salas Moreno, secretaria de gobierno de Bello.
 
NoticiasRCN.com
Bonos de Agua deudas gobierno dinero cárcel tasas elevadas obras construidas