238408

Asesinato de Álvaro Gómez Hurtado no fue un crimen de Estado: Montealegre

País - Diciembre 15 de 2014, 2:44 pm

El funcionario dijo también que no hay pruebas contra el expresidente Ernesto Samper y el congresista Horacio Serpa.

Fue alias 'Rasguño' quien dijo que el crimen de Álvaro Gómez Hurtado se planificó en la hacienda presidencial Hato Grande, al norte de Bogotá. Según el extraditado delincuente, allí  se reunieron el presidente Ernesto Samper, su esposa, su ministro del Interior Horacio Serpa y su director del DAS Ramiro Bejarano, para ultimar detalles del atentado perpetrado en noviembre de 1994.
 
Según el fiscal general, Eduardo Montealegre, este testimonio no es creíble y no tiene peso de prueba judicial para comprometer a los altos funcionarios del Estado.
 
"Le hemos dado un buen impulso a esa investigación y de las pruebas que hasta este momento se han practicado no aparecen indicios o testimonios creíbles que comprometan a Serpa o a Samper", aclaró el fiscal general, Eduardo Montealegre.
 
La Fiscalía sabe que la justicia de Estados Unidos, donde 'Rasguño' paga condena de 30 años de cárcel, tampoco le creyó al capo cuando quiso obtener beneficios jurídicos en ese país por sus declaraciones en el caso Gómez Hurtado.
 
"No existe ninguna evidencia creíble", recalcó el fiscal Montealegre. 
 
'Rasguño' también ha mencionado el nombre del abogado Ignacio Londoño como presunto determinador del magnicidio, lo que tampoco ha resultado creíble para la justicia. En comunicación con Noticias RCN, Londoño afirmó que hace 30 meses fue llamado por la Fiscalía a rendir versión libre y que está a la espera de que le decidan su situación jurídica.
 
Allegados al propio 'Rasguño' aseguraron que en los próximos días el capo hará una aclaración de lo que realmente sabe sobre la muerte de Álvaro Gómez Hurtado.
 
NoticiasRCN.com
álvaro gómez hurtado crimen estado sepa Samper fiscal eduardo Montealegre no hay pruebas