145121

Asesinados en Táchira recibieron un disparo en la cabeza

País - Marzo 11 de 2014, 8:14 am
Los proyectiles que causaron la muerte de los ciudadanos no pudieron ser recuperados. Foto: AFP.

Así lo informó el Instituto de Medicina Legal, tras realizar la necropsia de los cinco cuerpos.

Según lo confirmó el Instituto Nacional de Medicina Legal, los cinco colombianos que fueron asesinados en zona rural del estado Táchira en Venezuela, recibieron un disparo en la cabeza.
 
“Los cuerpos de las víctimas presentan paso de herida por proyectil de arma de fuego en el cráneo", señaló la entidad en un comunicado.
 
Medicina Legal también indicó que debido al avanzado estado de descomposición de los cuerpos, que fueron encontrados en una fosa común en cercanías al río Táchira, las diligencias forenses han resultado muy complejas, por lo que no se ha podido establecer si fueron víctimas de torturas u otros tratos degradantes.
 
Además, los proyectiles que causaron la muerte de los ciudadanos no pudieron ser recuperados por los peritos de la institución, lo que dificultará aún más la investigación para esclarecer el caso. 
 
Previo a esto, el vicefiscal general de la nación, Jorge Perdomo, había señalado a la banda criminal de ‘Los Urabeños’ como los posibles autores de la masacre, al citar la declaración de un testigo. 
 
"Ellos se estaban bañando en un río cuando fueron abordados por un grupo de hombres armados. Les hicieron cavar sus propias fosas y los asesinaron (…) un sobreviviente se acercó a las autoridades y contó los hechos (…) al parecer, todo parece decirnos que se trata de la banda
criminal de 'los Urabeños'", apuntó el funcionario.
 
El grupo especial de peritos de Medicina Legal que fue designado por el director de la entidad, Carlos Eduardo Valdés, manifestó  que continuará trabajando para encontrar más elementos que permitan dar con los responsables.
 
NoticiasRCN.com 
 
asesinados Colombia muertos fuego