102401

Ascendió a 464 el número de personas quemadas con pólvora

País - Diciembre 27 de 2013, 9:42 pm
Antioquia sigue siendo el departamento con más quemados en el país. Foto: AFP.

Del total de quemados, 205 son menores de edad, cifra que preocupa a las autoridades.

En el más reciente reporte entregado por el Ministerio de Salud, se elevó a 464 el número de personas quemadas por pólvora, de los cuales 205 son menores de edad.
 
El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, explicó que desde el 1 al 27 de diciembre hubo una reducción en el número de casos respecto a la misma fecha del año anterior.
 
"Tenemos 464 lesiones reportadas. 205 son de menores de edad; es un dato preocupante, pero tenemos tal vez una buena noticia de manera matizada, y es que tenemos una disminución con respecto a lo que se presentaba el año pasado que teníamos 517", dijo Gaviria.
 
Las regiones del país con más número de personas lesionadas son el departamento de Antioquia con 165 casos, seguido de Valle del Cauca y Bogotá con 35 y Cauca con 28 casos.
 
Asimismo, se informó que los departamentos de Caldas y Norte de Santander se mantienen con el mismo número de personas quemadas con pólvora (23).
 
El ministro Gaviria reiteró el llamado del Gobierno para evitar el uso y la manipulación de la pólvora, prohibida en el país. 
 
"De alguna manera nos dicen que las campañas de concientización están teniendo no el efecto que tenemos, pero algún efecto. Yo vuelvo a reiterar el llamado a las familias y a las autoridades para tener unas fiestas de fin de año, como toca: en familia y en paz pero sin pólvora".
 
Según el reporte del Ministerio de Salud, en sólo 24 horas (entre las 6:00 a.m. del jueves y las 6:00 a.m. del viernes) se registraron 17 casos de lesionados con pólvora.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
quemados pólvora país reducción 464 aumento casos menores de edad niños