270396

Arzobispo de Cali asegura que ELN liberará al cabo Jair de Jesús Villar

País - Marzo 18 de 2016, 10:02 pm
Cabo Jair de Jesús Villar Ortiz, secuestrado desde el pasado 28 de enero. Foto: Noticias RCN.

Según el arzobispo, el grupo guerrillero entregaría al uniformado a una comisión de la iglesia y de la Cruz Roja.

A través de su cuenta de Twitter, el arzobispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, indicó que el ELN entregaría al cabo Jair de Jesús Villar Ortiz, que fue secuestrado el pasado 28 de enero en zona rural de Segovia, Antioquia, cuando realizaba labores de inteligencia.
 
Aunque no precisa la fecha, monseñor Monsalve señaló que el uniformado será entregado a una comisión de la iglesia católica y del Comité internacional de la Cruz Roja (CICR), lo que confirma los acercamientos de la iglesia para lograr la libertad del militar. 
 
"ELN entregará a comisión de Iglesia Católica y CICR al militar JAIR DE JESUS VILLAR ORTIZ. Que realidad de acordar paz siga a estos signos", indicó monseñor Monsalve en la red social.
 
El Ejército había ofrecido hasta 100 millones de pesos de recompensa a quien suministrara información sobre el paradero o que fuera fundamental para la liberación del uniformado.
 
Además, el presidente Juan Manuel Santos le exigió a la guerrilla del ELN que deje en libertad al ciudadano Ramón José Cabrales y al cabo del Ejército Jair Villar. 
 
"Les exigimos que dejen en libertad a estos dos secuestrados lo más pronto posible, ya hay capturas del grupo responsable del secuestro del cabo", dijo el presidente el pasado 7 de febrero.
 
NoticiasRCN.com 
 
Arzobispo de Cali monseñor Darío Monsalve twiter liberacion cabo Jair Villar secuestro