Noticias

Nacional
 El supuesto violador quedó libre de cargos. Foto: RCN.

Archivan caso por violación en Andrés Carne de Res

La Fiscalía decidió archivar el caso por la supuesta violación en el restaurante Andrés Carne de Res.

4 Dic 2013 11:48Por: canalrcn.com
El vicefiscal general de la nación, Jorge Perdomo, dio a conocer la determinación de la Fiscalía General de la Nación de archivar el caso por la supuesta violación de una joven de 19 años en el reconocido Restaurante Andrés Carne de Res en su sede de Chía, Cundinamarca, por  falta de pruebas.
 
Jorge Perdomo aseguró que tras realizar las investigaciones correspondientes no se encontraron evidencias que permitan determinar que se presentó un abuso sexual. 
 
“Los dictámenes periciales que se le hicieron a la presunta víctima no lograron determinar la existencia siquiera de una relación sexual y mucho menos que ella hubiese sido de forma no consentida”, señaló el fiscal. 
 
La supuesta violación tuvo lugar el pasado dos de noviembre en horas de la madrugada cuando la joven de 19 años se encontraba en el lugar con una amiga y accedió a compartir con el hombre que había sido señalado como abusador. 
 
Según los testimonios recaudados, tras compartir por un tiempo más o menos prolongado, la joven y el hombre se dirigieron hacia el parqueadero del establecimiento  donde habrían sostenido un encuentro sexual.
 
Las autoridades no pudieron determinar si el supuesto acto fue voluntario o si se trató de un asalto sexual, como afirmaba la familia de la afectada.
 
Dentro de la determinación del ente investigador, pesó el hecho de que los policías que investigaban el caso no lo dieran a conocer a la Fiscalía, sino hasta pasados 10 días. Además, las muestras biológicas fueron manipuladas de forma inadecuada. 
 
Finalmente, las cámaras de seguridad no aportaron mayor información. 
 
Sin embargo, las autoridades aclararon que de aparecer nuevas pruebas el caso sería desarchivado. 
 
NoticiasRCN.com