274040

Archivan caso contra el general (r) de la Policía, Luis Eduardo Martínez

País - Mayo 3 de 2016, 2:12 pm
El general (r) de la Policía, Luis Eduardo Martínez. Foto Noticias RCN

La Procuraduría tomó la decisión al considerar que no hay elementos contundentes que comprobaran sus presuntas relaciones con exjefes paramilitares cuando se desempeñaba como comandante de la Policía en Medellín.

Mediante un fallo emitido por el despacho del Procurador General de la Nación, ese organismo disciplinario absolvió al general (r) de la Policía, Luis Eduardo Martínez Guzmán, por sus presuntas relaciones con exjefes paramilitares y narcotraficantes cuando se desempeñaba como comandante de la Policía en Medellín.
 
"Se trata de una decisión de fondo en la que se analizan todos los elementos probatorios y llega a la conclusión, de manera clara e inequívoca, que no hay ningún fundamento para continuar la investigación contra el oficial", resaltó Jaime Granados, abogado del General (r) Martínez.
 
En el documento del Ministerio Público se destaca que ni inteligencia militar ni contrainteligencia policial, e incluso los postulados ante Justicia y Paz, han declarado contra el retirado General.
 
"En ningún momento se ha advertido ninguna declaración del General Santoyo en contra del General Martínez, ni en ninguna otra persona. Estos eran, simplemente, rumores sin fundamento", concluyó el litigante.
 
Según el abogado defensor del General Martínez, la Fiscalía también le respondió a la Procuraduría que no tiene elementos probatorios en contra de su cliente.
 
NoticiasRCN.com
investigación contra el General Martínez General Martínez general Luis Eduardo Martínez procuraduría general de la nación Fiscalía General de la Nación