269555

Ante posible racionamiento sectores económicos piden explicaciones a la Creg

País - Marzo 9 de 2016, 2:52 pm
El Gobierno Nacional llamó a los colombianos a ahorrar energía eléctrica para evitar un racionamiento. Foto: AFP

Desde el Senado de la República se ha pedido la renuncia de los miembros de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg).

A la petición hecha por el congresista Iván Duque para que los integrantes de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) renuncien, se sumaron hoy sectores económicos que criticaron la actuación de ese organismo ante la crisis eléctrica.
 
Desde la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas) se hizo el llamado para que la Creg les explique a los colombianos la difícil situación energética que atraviesa el país. 
 
"Desde aquí les diría a los señores de la Creg que salgan y den las explicaciones que está pidiendo todo el país frente a que no hubo un proceso adecuado por parte de la Creg", señaló el presidente de Naturgas, Eduardo Pizano.
 
Y es que el cargo por confiabilidad, que se cobra para evitar crisis energéticas, se ha convertido en un tema de discusión permanente. 
 
"Sorprende realmente que el cargo de confiabilidad se haya dejado a libre disponibilidad y no se haya generado con ello, por ejemplo, un fidecomiso", dijo el docente de economía de la universidad Javeriana, César Ferrari.
 
Los colombianos han pagado cerca de 18 billones de pesos por el cargo de confiabilidad en la última década. Ante la posibilidad de racionamiento, desde el Senado de la República se ha pedido la renuncia de los miembros de la Comisión de Regulación de Energía y Gas.
 
El Gobierno Nacional llamó a los colombianos a ahorrar energía eléctrica para evitar un racionamiento.
 
NoticiasRCN.com
posible racionamiento energía dinero poder