272827

Anla anuncia revocatoria de licencia de exploración petrolera en La Macarena

País - Abril 19 de 2016, 5:33 pm
Foto: Julián Jerez / Noticias RCN.

Fernando Iregui, director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, aseguró que "en la zona no se han realizado intervenciones y no se podrán realizar".

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) anunció este martes que decidió revocar la licencia ambiental de exploración de hidorcarburos en la Serranía de La Macarena.

Fernando Iregui, director de la Anla, afirmó que "en la zona no se han realizado intervenciones y no se podrán realizar". 

La revocatoria de la licencia prohíbe la perforación petrolera cerca de Caño Cristales. 

El anuncio de la Anla se dio luego de que el presidente Juan Manuel Santos decidiera suspender la resolución que permitía la exploración petrolera en la zona cercana a Caño Cristales.

"Con @GabrielVallejoL (ministro de Ambiente) decidimos suspensión de Res 286 hasta que se garantice protección medioambiental de Caño Cristales y área de influencia”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter el pasado viernes.

De igual forma, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, había dicho que solo apoya proyectos de conservación y turismo ambiental en la zona.

NoticiasRCN.com

anla exploración petroleo La Macarena revocatoria