133421

'Andrómeda' superó la inspección de la Contraloría

País - Febrero 18 de 2014, 9:31 am
Lo más complejo para investigar son los llamados gastos reservados. Foto: Facebook.

Sin embargo, la entidad inició una investigación por las supuestas irregularidades en la contratación.

En su inspección al presupuesto asignado a la sala de espionaje del Ejército Nacional, identificada como ‘Andrómeda’, la Contraloría no encontró anomalías fiscales, pero pese a esto anunció la apertura de una investigación por las supuestas irregularidades que se presentan en la contratación de la entidad, recientemente denunciadas por la revista Semana. 
 
La contralora general, Sandra Morelli, indicó que no habrá juicio fiscal por la sala de espionaje, en la que se presume que el Ejército habría espiado a los integrantes del equipo negociador del Gobierno y de las Farc que se encuentran en Cuba.
 
"Se hizo una auditoría para establecer si el gasto era razonable, mirando el costo beneficio", señaló la funcionaria, quien concluyó que en la operación de ‘Andrómeda’ no se hizo uso indebido de los recursos asignados.
 
Sobre el reciente escándalo de comisiones en contratos indicó en RCN La Radio que desde el primer momento conformó un  "equipo de reacción inmediata" para investigar el caso. 
 
La funcionario indicó que lo más complejo para investigar son los llamados gastos reservados, que encierran, por ejemplo, tareas como el pago de informantes. 
 
Previo a esto, la Contraloría informó que al sector defensa se le adelantan casi 100 investigaciones fiscales por cerca de 90.000 millones de pesos.
 
NoticiasRCN.com 
 
chuzadas Ejército cárcel gobierno dinero FFMM