100121

Amplían plazo de inscripción de cédulas para elecciones 2014

País - Diciembre 23 de 2013, 9:47 am
La Registraduría dispuso de 10.000 puestos para inscribir la cédula. Foto: AFP

Hasta el 9 de enero, los ciudadanos podrán inscribir sus documentos en los puntos facilitados por la Registraduría.

A partir de este 23 de diciembre y hasta el 9 de enero de 2014 los ciudadanos que deseen votar en las elecciones del próximo año tendrán que inscribir sus cédulas únicamente en las distintas sedes de la Registraduría de todo el país.  
 
Esto luego de que se venciera el plazo dado por el organismo electoral para que las personas se acercaran a más de 10.000 puestos facilitados en varias ciudades y localidades de Colombia.
 
El delegado de Asuntos Electorales de la Registraduría, Alfonso Portela, espera que con la nueva fecha se registren 1’500.000 documentos.
 
"Si un ciudadano que no inscribió su cédula quiere inscribirla lo podrá hacer en cualquier sede de la Registraduría de lunes en adelante hasta el nueve de enero", sostuvo Alfonso Portela.
 
El funcionario informó que en la primera etapa se inscribieron en Colombia y en el exterior cerca de 900.000 cédulas, sin embargo, aún hacen falta por consolidar las que se han hecho mediante formularios en la mayoría de puestos de facilitados por la Registraduría.
 
RCN La Radio
elecciones 2014 Registraduría cédulas presidencia senado