322212

Álvaro Uribe debe retractarse por afirmación contra Daniel Coronell en Twitter

País - Marzo 6 de 2018, 12:49 pm
Foto: Daniel Coronell gana fallo contra Álvaro Uribe Vélez, el senador del Centro Democrático tendrá 48 horas para rectificar lo dicho contra el periodista en la red social Twitter / NoticiasRCN.com

Un fallo del Tribunal Superior de Bogotá le ordena al expresidente Álvaro Uribe Vélez retractarse en un plazo de 48 horas por un comentario contra Daniel Coronell en la red social.

Uribe escribió en su cuenta de Twitter: "Daniel Coronel procede con una actitud mafiosa para hacer daño electoral, sus negocios con el narcotráfico siguen impunes y me ha demandado porque pienso que sería extraditable”.

La afirmación del actual senador del Centro Democrático fue hecha el pasado 10 de febrero luego de que Coronell publicara en la Revista Semana una columna que reveló un correo electrónico donde Diego Fernando Murillo alias 'Don Berna', relaciona a Uribe Vélez con la muerte del político y empresario Pedro Juan Moreno en un accidente aéreo el 24 de febrero de 2006.

Hoy, después de conocer el fallo en su contra, el expresidente Uribe escribió nuevamente sobre Daniel Coronell en su perfil de Twitter: "A los hermanos Cañón Consta, según audios y videos, que Daniel Coronell ha sido socio del narcotráfico. La justicia no ha querido investigarlo. Por eso he pedido que lo investiguen, sin que me conste. Daniel Coronell emplea procedimientos turbios contra mi familia y mi persona".

Coronell anunció en Twitter la decisión a su favor y compartió una foto del fallo con el siguiente mensaje: "El Tribunal Superior de Bogotá ordena al expresidente Álvaro Uribe Vélez retractarse de afirmaciones injuriosas y calumniosas en mi contra". Sin más palabras en la red social, el periodista retuiteó varios trinos en los que lo felicitaban por el triunfo legal.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez tendrá como plazo máximo de 48 horas para retractarse por la misma vía (Twitter) después de la notificación de la Sala de Decisión Penal que se basa en "los derechos fundamentales al buen nombre y honra" de Daniel Coronell.

NoticiasRCN.com

noticiasrcn