Noticias

Nacional

Alquiler de vientres: entre 15 y 30 millones se pagan para tener un hijo

En el Congreso se adelanta una iniciativa que busca poner fin a este tipo de prácticas.

13 Oct 2018 13:50Por: canalrcn.com

Pagando entre 15 y 30 millones de pesos, una familia puede contratar en Colombia a una mujer que le alquile el vientre para concebir a su hijo.

Noticias RCN conoció el testimonio de Liliana Gutiérrez a quien le pagaron $1.250.000 pesos durante doce meses para que le diera la oportunidad a una pareja de tener un hijo.

La mujer asegura que, aunque pasaba por una difícil situación económica, lo hizo para que una familia fuera feliz.

Como Liliana, hay cientos de mujeres dispuestas a prestar su cuerpo para concebir el hijo de otros, ya sea alguien cercano o desconocido.

Mientras tanto en el Congreso, la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, adelanta una iniciativa que busca que esa práctica se prohíba en el país al considerar que muchas veces se hace "por negocio".

Al contrario, Martha Rita Gómez, abogada especialista en temas de familia, asegura que no se incurre en comportamientos inadecuados cuando se alquila un vientre porque lo que se busca es permitirles a las parejas con problemas para concebir que puedan tener hijos.

En las clínicas de fertilidad, el alquiler de vientre es la última alternativa que se considera al momento de que una pareja decide tener un hijo.

NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar