148071

Alias 'el Paisa' estaría pensando en abandonar la lucha armada

País - Marzo 16 de 2014, 2:17 pm
Alias 'el Paisa', jefe de la columna Teófilo Forero de las Farc. Foto: NoticiasRCN

Así lo indicó una desmovilizada de la Teófilo Forero, quien le entregó información al Ejército Nacional.

Alias 'el Paisa', el jefe de la columna Teófilo Forero y  uno de los hombres más radicales de las Farc, estaría pensando en abandonar la lucha armada para sumarse a las iniciativas de paz. Así lo indicó una de sus colaboradoras más cercanas, que desertó de la guerrilla.

"Él es uno de los más interesados en que haya paz, porque aunque no se crea está pendiente, como todos, de que haya paz", afirmó alias 'Andrea'.

La mujer, quien fue reclutada por las Farc en Huila, durante su  adolescencia,  aseguró que los permanentes operativos militares contra  'el Paisa', lo estarían debilitando y persuadiendo de buscar una salida pacífica. "Él es muy desconfiado y ha tenido que moverse mucho", señaló la exguerrillera.

Según  la mujer, la única traba a las intenciones de paz de 'el Paisa', es el temor que le genera una posible traición de  las autoridades.

En lo corrido de este año, las autoridades han adelantado toda una serie de operaciones contra la estructura que comanda 'el Paisa', llegando incluso a bombardear su campamento.

NoticiasRCN.com 

alias el paisa farc proceso de paz desmovilización