325463

Alerta por nuevos derrumbes dentro de los túneles de Hidroituango

País - Mayo 8 de 2018, 1:18 pm
Foto: NoticiasRCN.com

El túnel de desviación del río Cauca está bloqueado muy cerca del muro de contención. Como no hay flujo de agua, el nivel de la represa aumenta. Su llenado está programado para dentro de dos meses.

Mientras tanto, aguas abajo se redujo mucho el cauce del río. Hay riesgo de que la misma presión del agua acabe con el taponamiento y se generen inundaciones o crecientes súbitas. 
 
Habitantes de Ituango, Briceño, Puerto Valdivia, Cáceres, Tarazá y Caucasia están preocupados por el riesgo que se puede generar por la presión del derrumbe aguas arriba.
 
Con maquinaria pesada, autoridades trabajan en los túneles auxiliares para intentar desviar el cauce.
 
“Por ahora no vemos ningún riesgo inminente y lo que les solicitamos es tener cuidado y retirarse de la orilla del río para que en el momento en que se normalice el caudal del río no tener ninguna dificultad”; aseguró Carlos Solano, vicepresidente de Generación de Energía EPM.
 
El ministro de Minas, el gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín se reúnen para tomar medidas ante la emergencia que se presenta en la construcción de la hidroeléctrica más grande del país.
 
NoticiasRCN.com
 
hidroeléctrica Hidroituango noticias noticias rcn noticias hoy derrumbes derrumbes ituango Ituango rcn hoy