104121

Alerta por incremento de turismo sexual en vacaciones

País - Enero 1 de 2014, 1:54 pm
El turismo sexual se convirtió en el nuevo atractivo de Cartagena y Bogotá. Foto: AFP

Las autoridades muestran preocupación por las actividades que se están realizando en ciudades como Bogotá y Cartagena.

Más de 300 casos de delitos sexuales se reportaron en 2013 en Cartagena, una zona que por esta época vive una temporada crítica en materia de turismo sexual. 
 
Las autoridades han identificado que un gran porcentaje de extranjeros llegan a la capital de Bolívar en busca de sexo, algo que se está ofreciendo como atractivo turístico en la ciudad. 
 
Los casos reportados son alarmantes, pues en la mayoría de ellos están menores de edad. La comunidad de Cartagena se está uniendo para denunciar los incidentes y generar planes de acción que eviten esto. 
 
Por el lado de Bogotá, se ha detectado que en municipios cercanos a la ciudad también ronda la tendencia del turismo sexual.
 
Al parecer se están ofreciendo paquetes que incluyen estas actividades como gancho para atraer extranjeros.
 
Los turistas buscan victimas desde los doce años de edad, a quienes engañan con regalos, promesas o dinero y llevan a hoteles clandestinos e informales para abusar de ellos.
 
El Instituto Distrital de Turismo informó que extranjeros procedentes de España, Bélgica y Alemania son los responsables en gran parte, de abusar sexualmente de niños en la capital del país y sus alrededores. 
 
El Distrito lanzó una nueva advertencia para que los padres de familia presten especial atención en estas épocas a sus hijos y no los descuiden. De esta manera se reduce el riesgo de un nuevo caso de abuso sexual. 
 
NoticiasRCN.com
Turismo Sexual Bogotá Carategena Instituto Distrital de Turismo