110201

Alerta por incremento de extorsiones telefónicas

País - Enero 11 de 2014, 2:51 pm
Las autoridades advirtieron a la ciudadanía sobre esta nueva modalidad de robo. Foto: Noticias RCN

Las autoridades alertaron por el aumento de extorsiones en ciudades capitales. Al menos una persona al día es víctima de los delincuentes.

Los delincuentes, que se identifican como integrantes de la Policía, llaman telefónicamente a sus víctimas y las alertan sobre la detención de un familiar cercano. Les dicen que para evitar que sean llevados donde un juez y acelerar su libertad, deben consignar de inmediato una suma de dinero.

La llamada, en uno de los casos más recientes, fue grabada por una víctima.

Asustado por la situación, la víctima consignó el dinero a través de un giro bancario, creyendo que su sobrino no sería judicializado.

Las autoridades advirtieron a la ciudadanía sobre esta nueva modalidad de robo.

“Hemos detectado que algunas de estas llamadas salen de algunas cárceles, y estamos trabajando con algunas informaciones que hemos obtenido de muchas personas que han sido víctimas de este tipo de engaños”, explicó el general Humberto Guatibonza, director del Gaula de la Policía.

Las autoridades recomendaron, además, conservar la calma ante estas llamadas y verificar la información con el familiar, aparentemente, involucrado en líos judiciales, y nunca hacer consignaciones a extraños. 

extorsiones banda delincuencial policia nacional